Este Jclic va destinado a niños de 5 años.
Áreas de conocimiento:
Las áreas que pretendemos tratar son:
1.-Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
Esto ocurre al realizar la actividad del puzzle, ya que para poder completarlo debe tener conciencia de donde va cada parte.
2.-Conocimiento del entorno.
Ya que conoce distintos contextos en los que se desarrolla cada cuento.
3.-Lenguaje: comunicación y representación.
Al conocer los cuentos que se tratan en cada actividad. Además, para poder realizar algunas actividades debe relacionar los personajes que debe leer con anterioridad.
Objetivos:
Los objetivos que pretendemos conseguir con estas actividades son:
1. Conocer personajes de cuentos populares.
2. Obtener una cultura literaria extensa.
3. Dramatizar los cuentos.
Contenidos:
Los contenidos que trataremos son los siguientes:
1. Conocimiento de personajes de cuentos populares.
2. Obtención de cultura literaria extensa.
3. Dramatización de los cuentos.
Temporalización:
Esta actividad está prevista que dure una semana, tras la previa presentación de los cuentos en las sesiones anteriores. La tarea final de esta unidad didáctica sería que consiguieran dramatizar ellos solos los cuentos enseñados.
Metodología de uso:
Trasladaríamos a los niños al aula plumier del centro y por parejas realizarían las actividades.
VALORACIÓN ROCÍO:
Mediante la realización de esta práctica he tenido la oportunidad de aprender a utilizar el Jclic y demostrarme a mí misma, que el trabajo realizado por nosotras es útil para los niños, ya que he podido observar cómo se desenvuelven niños de infantil con este programa.
VALORACIÓN ALBA: Con la realización de esta práctica he aprendido a utilizar jclic, un programa que no conocía, y he comprobado las posibilidades didácticas que nos ofrece como recurso para el aula de infantil, observando que es un elemento motivador y divertido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario